Thursday, January 30, 2014

LA REFORMA MIGRATORIA Y LA SINDROME DE PETE WILSON

“Conversaciones  Con Tony Yapias”

30 de enero 2014

Si los Republicanos llegan a pasar la reforma migratoria no será porque son buenos y lindos. Gracias al Ex Gobernador de California Pete Wilson (1991-1999) Hoy California cambio de un estado republicano a un estado controlado por los demócratas. Miran estos números, 50,000 Latinos cada mes cumplen los 18 años. Que significa esto? 50 mil Latinos entran a las filas para poder Votar. Es el cambio demográfico que los republicanos ahora tienen miedo.

Hoy día los republicanos están entre el Bolígrafo (espada) y la Pared. El Presidente Obama en su discurso a la Nación dijo “yo tengo un bolígrafo y tengo un teléfono” lo cual indica que va gobernar con Órdenes Ejecutivas cuando ve que no puede trabajar con los Congresistas Republicanos quienes controlan la Cámara Baja. Además Obama declaro que 2014 va ser un “año de acción” lo cual dice que va actuar con más frecuencia. Para nosotros significa que el Presidente tiene en sus manos de firmar un decreto similar a la Acción Diferida para los Soñadores si es que los republicanos no llegan a pasar una reforma migratoria.

Hablando al grano los republicanos no tienen muchas opciones y menos excusas de no pasar una reforma migratoria este año. Ya no pueden seguir pasando el balón como muchos de nosotros diríamos. Ya no más. Hay una elección en noviembre que tienen que preocuparse y las elecciones del 2016 que con cada NO que dicen a la reforma los Latinos van abandonando a los republicanos.

Una pregunta.  ¿Porque los republicanos al presentar su lista de “principios” dicen lo siguiente? Los indocumentados deben “quedarse a vivir legalmente y sin miedo.” ¿Acaso esto no es un cambio? Hace dos años Mitt Romney estaba a favor de la “Auto Deportación” mira como el tiempo y los intereses políticos cambian.

Regresando al tema del síndrome de Pete Wilson, el futuro está en nuestras manos y ahora es el tiempo donde nosotros tenemos que participar demostrando el poder del voto. El cambio demográfico es una ola que empezó en California y pronto tomara a Texas y Arizona donde pasaran de ser un estado republicano a un estado controlados por los demócratas.

Nunca es tarde para despertarse de una pesadilla y eso es lo que están tratando de hacer de prevenir esa ola que viene. Ya saben si fallan pasar una reforma migratoria Obama con gusto firmaría un decreto ejecutivo para proteger a nuestros indocumentados.

Conversaciones representan las opiniones de Tony Yapias y no www.ksl.com Español o de ninguna otra organización. Consultas llamar al 801-577-3200 o escribir al correo electrónico: tyapias@yahoo.com


1 comment:

Unknown said...

Tony gracias, y mas q nada impulsar l voto es un alta prioridad, e leido q los republicanos quieren dar atole con l dedo ,, q quiere desir , s q sus propuestas saben q lis democratas no las aceptaran x que vienen con veneno q aunque c apruebe si no c cumplen las demandas o exigencias de la ley la gente entraria n un estado de depirtacion x favor averigua mas d esto. T apoyo y estamos con tigo