Friday, March 19, 2010

Poder Latino en el Congreso: Congresista Luis Gutiérrez un héroe

.
Por Tony Yapias

Salt Lake City, Utah – Para mí la política es como para los fanáticos un juego de futbol = PURA PASION. El Congreso y el Presidente Obama están en los últimas horas de un voto histórico sobre la reforma de salud. La gran influencia de los Latinos en el Congreso con su voto por dicha reforma a tomado mayor importancia tanto así que el Congresista Luis Gutiérrez está prometiendo votar con un NO a la reforma de salud si es que el Presidente Obama no apoya la reforma migratoria este año.

Desde que el Congresista Gutiérrez (D-Illinois) anunció hace varios meses, programar para este domingo 21 de marzo una marcha en Washington D.C. en apoyo a la reforma migratoria, he mirado con gran interés los movimientos de la Casa Blanca con referencia a este tema. Muchos ya habíamos perdido la esperanza de una posible reforma para el 2010 y todo revivió cuando el Presidente Obama se dio cuenta que necesita 216 Congresistas Demócratas para que voten a favor de la reforma de salud.

El Congresista Gutiérrez, quien lidera un grupo de Congresistas Latinos, hizo saber a la Casa Blanca la promesa del Presidente Obama de ver el tema de la reforma migratoria en el primer año de su gobierno y hasta ahora no ha habido buenas noticias. Desde el momento que los Congresistas Latinos mostraron el interés de votar NO a la reforma de salud entonces la Casa Blanca de inmediato cito a Congresistas, Senadores, organizaciones que estan a favor de la reforma migratoria y al Obispo John Wester de la Iglesia Católica para hablar del asunto.

El “Poder y Voto Latino” está haciendo recordar al Presidente Obama que la luz verde a la reforma de salud depende mucho del apoyo de los Congresistas Latinos y a su vez empezaría el debate sobre la reforma migratoria este año. Si se da este año la reforma de salud será en gran parte porque los latinos en el Congreso han demostrado su influencia y juntos votantes y Congresistas estamos cansados de esperar.

Ahora es nuestro deber, residentes legales, ciudadanos o indocumentados apoyar todas las actividades que se organizan con el fin de lograr la tan ansiada reforma migratoria. No podemos esperar a que “otros” hagan el trabajo. Necesitamos que todos los Latinos apoyen con su presencia la marcha por la Dignidad que se llevará a cabo este domingo 21 de marzo en Salt Lake City (455 South State Street) a partir de las 12:00 PM. Si realmente queremos una reforma migratoria es hora de que nos hagamos escuchar. Y recuerden que el Congresista Luis Gutiérrez merece todo nuestro apoyo y respeto pues es nuestro héroe del momento. Parece que ya encontramos a nuestro Martin Luther King o Cesar Chávez.

NOS VEMOS EN LA MARCHA!!!!


“Conversaciones” representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. tyapias@yahoo.com visita www.utahlatinos.com (801) 577-3200 (801) 577-3200. Escúchalo en Radio Pulso Latino www.exitos1550.com todos los martes y jueves del medio día a 1 p.m. Envía texto con la palabra: pulsolatino al 41411.

No comments: